928620272

608617447

info@alumicelpak.com

Email

Ahorra energía gracias al aluminio

Ahorra energía con instalaciones de aluminio eficientes

El ahorro de energía es una de las principales preocupaciones de los consumidores, sobre todo, en un año dónde la subida de la luz ha sido de hasta un 60%. Las facturas de los hogares españoles no para de incrementarse y, a pesar de que el Gobierno ha establecido medidas para frenarlas, a medio plazo, no se prevé una bajada del precio actual.

Ante esta situación, es inevitable buscar alternativas para reducir el recibo a final de mes, en los casos en los que se plantea hacer una reforma integral del inmueble, optar por un material como el aluminio es fundamental, no solo por su seguridad y elegancia, si no también por su importante papel a favor de la eficiencia energética del inmueble.

Ventanas de aluminio

Las fuentes de mayor consumo en el hogar, son sin duda la calefacción y el aire acondicionado y, en ambos casos, se pierde un porcentaje de hasta un 40% de energía innecesaria a través de las ventanas, lo cual incurre en un mayor gasto en la factura.

Obviamente, al cerrar la ventana mientras hacemos uso de la climatización, lograremos reducir este porcentaje pero, no es sólo eso, si no que sus materiales deben de ser de calidad y el cerramiento debe de ser eficiente.

Existen distintos materiales para fabricar ventanas y cada uno con sus características pero, si lo que realmente buscamos es ahorrar energía, las ventanas de aluminio son la mejor opción, sobre todo si las combinamos con un cristal de doble o triple acristalamiento. Aportan un aislamiento perfecto, tanto térmico, como acústico.

Cerramientos de aluminio

Los cerramientos de aluminio son instalaciones muy sencillas, que cada vez están más en tendencia gracias a sus cualidades y beneficios para las viviendas.

Estas instalaciones aíslan el espacio de las condiciones atmosféricas exteriores, conservando el calor de la calefacción el invierno y el frío del aire acondicionado en verano, reduciendo el gasto en climatización y eliminando las pérdidas de energía innecesarias.

De hecho, en algunos casos, no es necesario hacer uso de los equipos de calor y frío, ya que la estancia mantiene una temperatura idónea en el interior, gracias a la eliminación de los puentes térmicos.

Estos cerramientos pueden aplicar en la vivienda, en el jardín, en la terraza, en el ático o en el porche, lo importante es dejarse asesorar por un experto en aluminios para crear un proyecto personalizado que se adapte a tus necesidades.

Eficiencia energética

Como ya hemos mencionado anteriormente, optar por el aluminio a la hora de realizar una reforma, te aportará grandes beneficios en la eficiencia y en el consumo de energía del inmueble.

La eficiencia energética, es la optimización de los diferentes recursos o procesos de la vivienda, para consumir la menor cantidad de kilovatios posible, reduciendo de igual manera el impacto medioambiental que tiene la producción de energía en nuestra atmósfera.

Estas medidas proporcionarán un mayor ahorro en la factura de la luz pero, sin embargo, si nuestra tarifa eléctrica sigue siendo elevada, no veremos una verdadera reducción. Por ello, es fundamental realizar una comparativa entre las diferentes comercializadoras de luz, para localizar la que nos ofrezca las mejores condiciones según nuestros hábitos de consumo.