928620272

608617447

info@alumicelpak.com

Email

¿Cómo ahorrar en la climatización del hogar?

Climatización eficiente en el hogar

Cada vez son más las familias que ponen sobre la mesa el tema del ahorro energético del aire acondicionado o la calefacción. Los recibos de energía son preocupantes y cada vez más. El mercado sigue imponiendo ganancias, y es lógico que la renta media de los hogares españoles se resienta hasta el punto en que se requieren medidas de emergencia.

Optar por ahorrar energía con el aire acondicionado o la calefacción en tu hogar es una excelente defensa contra los precios abusivos. Además, es una alternativa eficaz que optimiza los recursos y mejora significativamente nuestra calidad de vida.

El ahorro energético doméstico eficiente con aire acondicionado o calefacción  es una forma de mantenernos calientes en invierno y frescos en verano sin perder dinero ni comodidad.

De hecho, no necesitamos hacer ninguna inversión para reducir nuestras facturas de electricidad. Educar a los consumidores sobre el consumo responsable es suficiente. Por ejemplo, ajusta el termostato entre 18ºC y 21ºC en invierno y ventila la casa en el mejor momento del día.

Ahora bien, si realmente queremos sentir ahorros en nuestras facturas anuales, tenemos que destinar parte de nuestro capital doméstico a temas energéticos. Estas son algunas de las claves para conseguir electricidad más barata respetando el ecosistema:

  • Adaptar las calderas a la tecnología de biomasa nos ahorra cerca del 40% de nuestro combustible.
  • Controlar periódicamente la caldera de gas para asegurar su rendimiento térmico.
  • Elegir el aislamiento técnico de la vivienda nos permite ahorrar un 40% de energía en climatización y reducir el consumo de calefacción y aire acondicionado.
  • La instalación de ventanas dobles reduce la pérdida de temperatura al tiempo que aumenta el confort acústico.

Compara y encuentra la mejor tarifa de luz. Consulte las mejores fuentes de alimentación y las mejores condiciones entre las principales empresas.

Cómo las empresas de comercialización de electricidad ayudan a los consumidores a ahorrar energía

El asesoramiento de energía es una de las principales formas de ayudar a los consumidores a maximizar los ahorros en sus facturas. La investigación sobre la demanda y el comportamiento de los consumidores nos permite calificar las facturas de electricidad que se ajustan a los patrones de consumo individuales.

En este sentido, cualquier familia dispuesta puede lograr el ahorro de energía en el hogar a través de la climatización. Porque combinar patrones de consumo responsable con el mejor estado posible de la instalación solo puede dar rentabilidades.

Desde Alumicelpak estamos equipados con las últimas tecnologías del sector, donde realizamos trabajos de carpintería de aluminio ofreciendo a nuestros clientes todas las garantías posibles.

Solicita tu presupuesto de aluminio en nuestra carpintería de fabricación e instalación de aluminio Las Palmas.

Ventanas PVC eficientes para mejorar el aislamiento térmico en el hogar

Solicitar presupuesto de Alumicelpak

Aluminios Las Palmas

¿Cómo ahorrar en la climatización del hogar?